Una muestra argentina para no olvidar

M.M. santiago / la voz

SANTIAGO

Los técnicos del Dépor, en el máster de Psicoloxía.
Los técnicos del Dépor, en el máster de Psicoloxía. alexxander< / span>

30 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La Facultade de Historia acoge una muestra que invita a reflexionar sobre la dictadura argentina. La muestra Eles queren contarnos es un proyecto de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo que cuenta la historia de sesenta víctimas de la dictadura. Paralelamente a la muestra, en la jornada de ayer se proyectó la película No me olvides, que recupera la historia de la familia Molfino como síntesis audiovisual de los crímenes de la dictadura. A la proyección le siguió un debate en el que participaron Fabiana Almeida, secretaria de Cultura de Argentina; Carlos María Duhalde, de la Embajada argentina en España; y Tati Almeida, de las Madres de Mayo.

Feria de arte

2 La primera planta del hotel NH Obradoiro se llena de arte este fin de semana. La Feria de Arte Contemporáneo llega por primera vez a un hotel para mostrar durante tres días, hasta mañana, obras de Alfonso Costa, Soledad Penalta, Antonio Gonçalves, Rosendo Cid, Simona Rota, Breza Ceccihini y, entre otros, Lemuel Quiroga. En la iniciativa colaboran varias galerías, entre ellas las compostelanas Metro, Aire Centro de Arte, Trinta y Bus Station Space.

Psicología deportiva

3El cuerpo técnico del Deportivo de A Coruña participó en el máster en Psicoloxía do Deporte de la USC. Asistieron el entrenador Fernando Vázquez; Manuel Pombo, preparador físico; y Macario Braco, psicólogo.

El Hostal es el mejor

4El director del Hostal dos Reis Católicos, Julio Castro, vuelve a estar de enhorabuena, ya que el monumental establecimiento ha sido elegido, por tercer año consecutivo, como el mejor Parador de España por los usuarios que realizan reservas online a través del buscador Trivago. Los usuarios destacan sobre todo el buen trato recibido y la ubicación, en plena praza do Obradoiro.