La USC suspende cautelarmente de empleo y parte del sueldo al profesor acusado de homofobia

Está apartado de la docencia hasta que se resuelva el expediente


La Universidade de Santiago ha tomado la determinación de suspender cautelarmente de empleo al profesor Domingo Neira, al que se le abrió un expediente a raíz de la denuncia de sus alumnos de que realiza comentarios homófobos en el aula.

El profesor recogió esta mañana la notificación de la apertura de este expediente, que viene acompañada de la suspensión provisional de empleo, que según el Estatuto Básico del Empleado Público afectará parcialmente a su salario, porque conserva solo las retribuciones básicas.

Los estudiantes confirmaron esta mañana que ya no han tenido clase con el profesor y están a la espera de saber qué docente se hará cargo de las clases.

La suspensión provisional no podrá exceder seis meses. Si finalmente se hace definitiva, el profesor deberían devolver lo percibido durante el tiempo de duración, y en el caso contrario la Administración deberá restituir al docente lo que ha dejado de percibir.

Mientras tanto, aumentan las peticiones para que la institución académica compostelana expulse al profesor, que mantiene que la homosexualidad y la pederastia son o bien producto de una alteración congénita o de «vicio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
52 votos

La USC suspende cautelarmente de empleo y parte del sueldo al profesor acusado de homofobia