Ordes crea un plan contra la violencia de género

La Mancomunidad trabaja en un sistema de intervención integral y un mapa de recursos para lograr efectividad

A la reunión asistieron agentes de varios servicios de seguridad y representantes de siete concellos.
A la reunión asistieron agentes de varios servicios de seguridad y representantes de siete concellos.
la voz

La Mancomunidad de Ordes, integrada por los ayuntamientos de Ordes, Oroso, Trazo, Tordoia, Frades, Mesía y Cerceda, dispondrá a medio plazo de un plan integral contra la violencia de género, un modelo que establecerá un protocolo de intervención cada vez que se detecte un caso de este tipo de agresiones.

En la mañana de ayer, representantes de varios cuerpos de seguridad y miembros de las corporaciones de los siete concellos ordenses se reunieron para abordar este proyecto en una nueva jornada de trabajo que se une a las organizadas recientemente por el Centro de Información á Muller (CIM) de Ordes. En el encuentro también participó Judit Fontenla, miembro de la Unidade contra a Violencia de Xénero da Subdelegación do Goberno.

En la reunión, según informó la Mancomunidad, «expuséronse os resultados obtidos da diagnose da situación da comarca e a posibilidade de crear órganos de coordinación baixo o esquema de xuntas ou de comisións locais de seguridade ou comisión de coordinación local, ademais de reactivar os xa existentes na comarca».

Concluido el debate entre los responsables de seguridad ciudadana y los concellos, la siguiente fase para crear este plan de intervención será reunir a los profesionales del campo sanitario. El encuentro no tiene fecha cerrada por los problemas para coordinar la agenda de todos los representantes que deben participar. Con todo, el personal del CIM confía en que esta convocatoria sea una realidad en las próximas semanas.

Mientras la elaboración de este plan sigue su curso, los concellos ordenses continúan desarrollando actividades contra la violencia de género.

Oroso, en concreto, participó el mismo día 25 en una videoconferencia que formaba parte de un seminario sobre la prevención de estas agresiones celebrado en el municipio luso de Góis, que está integrado en una entidad supramunicipal que engloba a tres concellos más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ordes crea un plan contra la violencia de género