Beiras compila su ideario en su libro «Exhortación á desobediencia»

Presenta como un «escrito de axitación» la obra que aglutina discursos y artículos de prensa de su última etapa


Santiago

Xosé Manuel Beiras ha presentado esta tarde en Santiago su nueva obra editorial, «Exhortación á desobediencia», publicada por Laiovento, como un «escrito de axitación» con el que anima a la movilización de la ciudadanía para articular una «nova cultura política» frente al sistema establecido. La obra es una compilación de diversos textos publicados en prensa y de discursos pronunciados en momentos significativos de la etapa más reciente de su extensa carrera política, como su réplica en la investidura de Feijoo de hace un año, la asamblea de Encontro Irmandiño de diciembre pasado o la intervención en el Día da Patria de este año.

En la presentación del libro, el líder de Anova precisó que su invitación a rebelarse contra el poder establecido no significa indisciplina. «Para exercer a desobediencia hai que ter moita disciplina e ser capaces de organizarse», proclamó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Beiras compila su ideario en su libro «Exhortación á desobediencia»