El teléfono de ayuda a la infancia atendió 8.000 llamadas en Galicia desde el 2009

Benestar presenta una campaña para la prevención del abuso sexual a menores


Santiago

La conselleira de Benestar, Beatriz Mato, ha presentado hoy en Santiago la campaña «Un de cada cinco», que tiene por objeto avanzar en la prevención del abuso sexual a menores. Con motivo del lanzamiento de la iniciativa, creada por el Consejo de Europa, Mato alentó a la implicación social para evitar esas situaciones: «Todos podemos ser mediadores e colaborar en rede na loita pola prevención. Desde as entidades aos medios de comunicación ou ás institucións».

El elevado uso de los canales habilitados para esa colaboración evidencia la dimensión del problema en Galicia. Desde del 2009, el teléfono de ayuda a la infancia ha recibido casi 8.000 llamadas en la comunidad. De ellas, 1.483 tuvieron lugar en el 2012. Según Benestar, 142 de esas llamadas fueron tipificadas como «comunicación ou sospeita de maltrato»: 83 fueron por situaciones de abandono físico o negligencia, 27 por maltrato físico, y dos por abuso sexual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El teléfono de ayuda a la infancia atendió 8.000 llamadas en Galicia desde el 2009