La tertulia del Alameda sigue muy viva

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

La Real Filharmonía y la Capela Compostelana encandilaron a los asistentes al concierto.
La Real Filharmonía y la Capela Compostelana encandilaron a los asistentes al concierto.

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La tertulia del Alameda es una de las más renombradas. Empresarios, políticos, médicos, periodistas, abogados, docentes y un largo etcétera se dieron cita durante años en dicho local. Tras la muerte de su dueño y también participante, Enrique Suárez Nouche, decreció la actividad tertuliana, pero una veintena de miembros han querido rememorar esos encuentros con un yantar. Fernández Albor, Severiano Carballal, Leandro Quintas, Alfonso Varela, Carlos Mella, Borja Parajó, Manuel Martínez, José Manuel Mayán, etcétera, compartieron manjares y recuerdos en una cita inolvidable.

Cortos en gallego

2 El auditorio del Museo Pedagógico de Galicia (Mupega) albergó el acto de entrega de los premios a cortos de animación en gallego realizados con la técnica stop-motion. La convocatoria se enmarca en el programa de dinamización lingüística Nós tamén creamos y el acto estuvo presidido por el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez.

Concierto

3La Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Paul Daniel, actuó conjuntamente en el Auditorio con la Capela Compostelana, bajo la batuta de Miro Moreira, en un espléndido concierto que fue rubricado con largos aplausos. Piezas de Brahms y Sibelius brotaron del doble elenco musical. Antes del concierto Daniel sostuvo una conversación con varios aficionados sobre el programa.