Santiago é Tapas arranca con diez mil aperitivos en su primera semana

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO

Los hosteleros presentaron su revista con un especial dedicado al Santiago é Tapas.
Los hosteleros presentaron su revista con un especial dedicado al Santiago é Tapas. Alexxander< / span>

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La cita gastronómica Santiago é Tapas cumple su primera semana con más de diez mil tapas vendidas en su primera semana en los 66 establecimientos que participan en el evento.

La Asociación Hostelería Compostela, organizadora de la cita gastronómica, aseguró que los establecimientos participantes valoraron muy positivamente la primera semana de la actividad y destacaron especialmente la visita de clientes no habituales. La cita se prolongará hasta el domingo 24 de noviembre y, en los días siguientes, se conocerán las mejores tapas según la valoración del jurado y de los clientes.

En esta sexta edición se podrán degustar 109 tapas distintos en los 66 locales que se encuentran agrupados en cinco rutas según la proximidad. En atención a las personas celíacas, en 23 locales se pueden degustar 25 tapas elaboradas pensando en esta dolencia. Las personas que degusten las tapas podrán sellar su Tapasporte, que le dará derecho a participar en sorteos de regalos. También podrán votar, utilizando los posavasos, por sus tapas favoritas para elegir a la mejor. El precio de las tapas es de 2 euros. Además, se pueden degustar diez cócteles en otros tantos locales creados para esta cita. El precio de esta bebida es de 3,5 euros.