El arzobispo pide ayuda para los casi 1.500 sintecho que hay en la archidiócesis

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Seminario organiza una cena solidaria para recaudar fondos para los que sufren una «doble discriminación»

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Seminario Mayor organiza, por segundo año consecutivo, una cena solidaria el próximo 29 de noviembre para recaudar fondos para financiar la campaña Personas sin hogar de Cáritas. Los que quieran participar podrán entregar una aportación simbólica de 15 euros.

El arzobispo de Santiago, Julian Barrio Barrio, en la carta pastoral que se leerá este domingo en todas las iglesias de la Archidiócesis, pide «un compromiso real y efectivo de solidaridad». Monseñor Barrio llama la atención para que «en la medida de nuestras posibilidades trabajemos con la finalidad de que todas las personas puedan vivir con la dignidad plena que ostentan». Recuerda Barrio que en la Archidiócesis de Santiago hay cerca de 1.500 personas sin hogar.

En su carta pastoral, el arzobispo señala que la «crisis está generando un cambio de mentalidad y puede llevarnos a una transformación radical de nuestro estilo de vida». Barrio explica que «no podemos ser insensible al hecho de que haya personas que no tienen acceso a la salud. Desde este planteamiento abordamos el drama de los que no tienen posibilidades para cuidar su salud y no tienen un hogar». El arzobispo considera que se trata de una doble discriminación «profundamente interrelacionada cuyas consecuencias son la dependencia del alcohol y de otras sustancias, los trastornos de la personalidad y la depresión». Insistió en que «nadie ha elegido vivir en la calle».

«Trabajemos con la finalidad de que todas las personas puedan vivir con dignidad plena»

Julian Barrio Barrio