La Semana da Música de Melide rinde homenaje a Emilio Otero Val

la voz

El municipio melidense acogerá a partir de hoy, hasta el día 24, la 24 edición de la Semana da Música da Terra de Melide, que en esta edición estará dedicada a Emilio Otero Val. El escenario de las jornadas será la iglesia parroquial de la villa. Otero Val nació en Antas de Ulla pero estuvo muy vinculado a Melide, en donde desplegó su reconocida labor musical. Publicó más de 150 obras, entre las que se encuentran O Herdeiro, la Muiñeira de Priorada y la Foliada de Melide.

En 1932 recibió la dirección de la Banda de Melide y posteriormente tomó también la batuta del coro Aires de Melide, formación que fue el germen de la actual Coral Polifónica, que le rendirá homenaje a Otero Val. Este músico se trasladó durante la Guerra Civil a Santander, en donde estuvo al frente de la Banda de la Policía Armada, a la que incorporó con resultado exitoso una sección de gaitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Semana da Música de Melide rinde homenaje a Emilio Otero Val