La Semana da Música de Melide rinde homenaje a Emilio Otero Val

la voz

El municipio melidense acogerá a partir de hoy, hasta el día 24, la 24 edición de la Semana da Música da Terra de Melide, que en esta edición estará dedicada a Emilio Otero Val. El escenario de las jornadas será la iglesia parroquial de la villa. Otero Val nació en Antas de Ulla pero estuvo muy vinculado a Melide, en donde desplegó su reconocida labor musical. Publicó más de 150 obras, entre las que se encuentran O Herdeiro, la Muiñeira de Priorada y la Foliada de Melide.

En 1932 recibió la dirección de la Banda de Melide y posteriormente tomó también la batuta del coro Aires de Melide, formación que fue el germen de la actual Coral Polifónica, que le rendirá homenaje a Otero Val. Este músico se trasladó durante la Guerra Civil a Santander, en donde estuvo al frente de la Banda de la Policía Armada, a la que incorporó con resultado exitoso una sección de gaitas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Semana da Música de Melide rinde homenaje a Emilio Otero Val