Yolanda Castaño gana el premio Fundación Novacaixagalicia de poesía

Su poemario se impuso entre 52 participantes, y es la cuarta mujer que gana el certamen


El poemario «A segunda lingua», de Yolanda Castaño, consiguió el premio de poesía Fundación Novacaixagalicia, en su undécima edición. En el certamen participaron 52 obras, y se destacó la dificultad del fallo por la elevada calidad de media docena de ellas, sobre las que deliberaron esta tarde en Santiago. Es la cuarta mujer que gana este concurso de poesía, pues con anterioridad lo consiguieron María do Cebreiro, Marilar Aleixandre y Emma Pedreira.

El presidente del Centro Pen de Galicia, y también del jurado, Luís González Tosar, afirmó que fue una sorpresa conocer el nombre de la ganadora, pues este trabajo supone una innovación en la trayectoria de la autora. Óscar Javier Castro Martínez, Armando Requeixo, Luís Pousa y Fina Casalderrey fueron los otros miembros del jurado que otorgó el premio, dotado con 6.000 euros y la edición del libro. Este año, por vez primera, se sumó la Consellería de Cultura como patrocinadora, lo que garantiza la continuidad del premio, indicó González Tosar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos

Yolanda Castaño gana el premio Fundación Novacaixagalicia de poesía