Las embarazadas aguardan con cantos

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

La biblioteca pública Ánxel Casal acogió el primer encuentro de las madres embarazadas.
La biblioteca pública Ánxel Casal acogió el primer encuentro de las madres embarazadas. alex< / span>

12 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La biblioteca pública Ánxel Casal tiene en cuenta a las madres embarazadas en su agenda y ha programado para ellas todos los lunes de 11.30 a 12.00 la actividad Para cantar e xogar, iniciada ayer. Es una iniciativa a cargo de Marcela Rubiano, colaboradora con la biblioteca, en la que las futuras madres aprenden nanas, canciones infantiles y cuentos para dormir que pueden guardar en una pequeña caja imaginaria de música mientras aguarda la llegada de su bebé. La biblioteca en este encuentro materno se convierte en una bebeteca. En las sesiones se efectúan lecturas de acompañamiento durante el embarazo y se cantan canciones dirigidas al nasciturus. ¿Qué efecto se consigue con ello? Pues un fortalecimiento del vínculo afectivo entre la madre y el futuro bebé.

Fotógrafos

2 Cerca de un centenar de fotógrafos realizaron ayer una gira por las orillas del Sarela, en la que encontraron hermosos rincones para disparar sus cámaras. La verdad es que el recorrido se prestaba para el disfrute de la pasión de la fotografía y centenares de instantáneas dan fe de ello. La actividad la promovió la Asociación Cultural Fotoforum Compostela, que preside el fotógrafo Fuco Reyes. Mirando el camino prácticamente por los objetivos de sus cámaras, los participantes en la ruta salieron de San Lourenzo y transitaron hacia la Ponte de Romaño, aunque también enfilaron otros itinerarios con la cámara en ristre. Una experiencia muy gratificante, como las otras iniciativas que tienen programadas la Asociación, que apuesta por la fotografía como medio de expresión y creación.

San Martiño Pinario

3El edificio de San Martiño Pinario estuvo ayer de santo y la institución compostelana no ha dejado pasar la ocasión de festejarlo. La celebración se inició ya anteayer domingo con el rezo de las Vísperas Solemnes en la capilla del Seminario Mayor, y ayer, día grande, el arzobispo Julián Barrio Barrio presidió la solemne eucaristía en la iglesia de San Martiño. Fueron numerosos los fieles que se sumaron a la ceremonia litúrgica. Una comida en el Seminario puso el colofón a la onomástica de la institución eclesial, que además se vistió con las mejores galas para el evento. En efecto, días atrás se inauguró con la presencia del arzobispo y del presidente de la Fundación Endesa la nueva iluminación de San Martiño Pinario, una intervención bien ejecutada que ha dado un mayor realce al edificio. Y llegó a tiempo para disfrutarlo en el día grande.