Detenido un septuagenario en Santiago que puso un anuncio en prensa para contratar a un sicario

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Ofrecía 6.000 euros por un «trabajo especial» que en realidad era matar a la jueza que lo envió a prisión

12 nov 2013 . Actualizado a las 04:28 h.

«Necesito empleado para trabajo especial. Salario máximo 6.000 euros. Benito». Ese, incluyendo un teléfono móvil, es el texto del anuncio que un septuagenario de la zona de Muros-Noia puso en la prensa para buscar un sicario al que pretendía encargar el asesinato de la jueza que le había enviado a prisión. La Policía Nacional frustró sus planes y le detuvo en Santiago de Compostela por el delito de proposición de asesinato.

La rocambolesca historia se remonta al pasado mes de agosto. El detenido entró un día en su casa armado con una escopeta de cañón recortado con la intención de acabar con la vida de su pareja. Llegó a encañonarla y a disparar, pero el arma falló y la mujer se salvó de forma casi milagrosa.

El suceso llegó a un juzgado y la jueza que se encargó de instruir la causa, como es natural, decretó el inmediato ingreso en prisión del septuagenario.

Cuando el detenido pudo abandonar la cárcel se encontró con que su mujer lo había dejado y además debía cumplir las medidas cautelares que le había impuesto el juzgado por las que debía mantenerse alejado de la que había sido su pareja.

Fue en ese momento cuando el septuagenario, que ha tenido problemas psiquiátricos, empezó a idear su plan: contratar a un sicario que matase a la jueza y vengarse así de ella, ya que la culpaba de haber acabado en la cárcel y de haber perdido a su pareja.

Segunda detención

Sin embargo, no fue hasta el mes de octubre, y tras haber sido detenido otra vez por saltarse la orden de alejamiento de su exmujer, cuando se decidió a poner en marcha la contratación del sicario que debería convertirse en ejecutor de su venganza.

Para ello, durante varios días de ese mes, concretamente del 12 al 19, puso un anuncio en la sección de empleo de un periódico de la comunidad ofreciendo los 6.000 euros por ese «trabajo especial».