Las discotecas cargan contra los horarios de los bares xalleiros

Acusan al Concello de complicidad

la voz

Samuel Pousada Soaje, presidente de la Federación gallega de salas de fiesta y discotecas (Fesdiga), acusa «al 90 %» de los locales de ocio nocturno de Santa Comba de incumplir «sistemáticamente» el horario, y sin que el Concello haga nada por remediarlo, por lo que han tomado la determinación de que a través de personal autorizado y mediante detectives contratados por Fesdiga «denunciar telefónicamente todos los fines de semana entre las 4.40 y las 5.30 horas de la madrugada este incumplimiento sistemático y masivo de la ordenanza de horarios en las zonas de marcha», al menos, afirman «hasta que se regularice esta situación».

«Pasotismo del alcalde»

Fesdiga exige de las autoridades que hagan cumplir los horarios de cierre de todos los establecimientos públicos de ocio nocturno, hasta el punto de afirmar que están hartos «del pasotismo del alcalde». Por lo de pronto, ya se han presentado denuncias los días 12, 19 y 26 de octubre, y el 2 de noviembre, por lo que se entiende que a día de hoy se han levantado actas y expedientes abiertos tras las denuncias ante el Concello y la Guardia Civil. Dicen querer «cortar de raíz el problema y ordenar el sector», aludiendo incluso a la condena por prevaricación al ex alcalde, José Toja Parajó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las discotecas cargan contra los horarios de los bares xalleiros