Deliciosos bocados de alta cocina

Más de cien tapas se degustarán en 69 establecimientos hasta el día 24

En la presentación se degustó una de las tapas que se ofrece en el restaurante Enxebre.
En la presentación se degustó una de las tapas que se ofrece en el restaurante Enxebre.

Santiago / la voz

Los hosteleros de Santiago ofrecen hasta el 24 de noviembre una muestra de la mejor gastronomía de la ciudad. En 69 locales de Santiago se podrán degustar hasta 109 tapas y en otros diez establecimientos de la noche compostelana se ofrecen cócteles especiales. El evento gastronómico Santiago é Tapas, organizado por la Asociación Hostelería Compostela en colaboración con varias empresas y con el Concello, fue presentado ayer en el Hostal dos Reis Católicos donde se destacó la calidad de todas las tapas.

Para facilitar la degustación de los pequeños bocados, los locales están organizados en cinco rutas diferentes, que están en el entorno de la praza do Obradoiro, praza de Cervantes, praza de Galicia, praza Roxa y Camiño Francés. En cada ruta hay entre trece y catorce locales en los que se ofrecerán entre una y tres tapas especiales al precio de 2 euros cada una. Los diez locales nocturnos promocionan sus cócteles al precio de 3,5 euros.

Los participantes dispondrán de un Tapasporte, que le servirá para ir sellando y para entrar en un sorteo de regalos, en los que también se puede participar votando por medio del posavasos, que se pueden recoger en los establecimientos.

Turismo gastronómico

Este evento que ya está consolidado y «al que otros miran para seguir su ejemplo», según apuntó la concejala de Turismo, Reyes Leis, permitirá dar a conocer la gastronomía de Santiago y las «grandes posibilidades de este sector» para dinamizar el turismo. Yahaya Sensoy, de Turkish Airlines, elogió la cita gastronómica y adelantó que se estudiará la posibilidad de que el próximo año, durante la celebración del Santiago é Tapas, se ofrezcan en el vuelo de su compañía algunas de las tapas del evento para colaborar en la promoción del turismo gastronómico.

Aser Álvarez, responsable de comunicación de la asociación, destacó la gran calidad de todas las tapas que se presentaron a la selección y el gran esfuerzo que realizan los hosteleros para ofrecer una muestra de su mejor saber. Animó a los compostelanos y «a todos a descubrir as delicias en miniatura».

crónica Santiago é Tapas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Deliciosos bocados de alta cocina