Fademga afirma que asiste a más de 600 personas con Down y le recortan más

la voz

La Federación de personas con discapacidad intelectual (Fademga) considera «inaceptables» las valoraciones del presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, sobre los recortes de financiación por parte de la Xunta.

Fademga afirma que entre las más de 4.000 personas con discapacidad intelectual que asisten las 42 entidades que agrupa hay «más de 600 que tienen síndrome de Down», y más de 300 -lo que eleva el colectivo a más de 900- reciben apoyo de sus oficinas de empleo, que es el área que más padece los recortes por los que presentó recurso ante la Xunta.

Esta federación sostiene que las 7 entidades vinculadas a Down Galicia declaran atender a 598 personas con esta discapacidad. A todos se les ha aplicado un recorte de un 24,88 %, pero «en Fademga tuvimos que sumar otro nuevo recorte el pasado mes de septiembre, aplicado únicamente a nuestra federación, de un 28,57 %».

Parte de las 2.000 personas con síndrome de Down que se estima residen en Galicia no pertenecen a Fademga ni a Down Galicia, por lo que esta última no puede ser la única entidad interlocutora del colectivo, indica Fademga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fademga afirma que asiste a más de 600 personas con Down y le recortan más