Arzúa aprueba hoy las alegaciones a la nueva traza del Camino Norte

la voz

El pleno de Arzúa aprobará hoy las alegaciones para recurrir la nueva delimitación presentada por la Consellería de Cultura para el Camino Norte, toda vez que otorga prioridad a una variante catalogada como histórica y relega a un plano secundario el trazado actual, que se cruza en el casco urbano con el Camino Francés. En vista del rechazo generalizado que causó en el municipio arzuano la propuesta del departamento autonómico es más que previsible que las alegaciones reciban el respaldo unánime de la corporación local. Además, el texto, fundamentado en el hecho de que la existencia de nuevos trazados históricos no justifica modificaciones o relegar a una condición complementaria caminos existentes que también tienen su historicidad, ha sido elaborado en base a varias reuniones entre el gobierno local, del BNG, los portavoces de los grupos políticos en la oposición municipal, PP y PSdeG, y representantes de los sectores hostelero y comercial.

Convenio provincial

Las alegaciones a la propuesta de delimitación del Camino Norte, en fase de exposición pública, se aprobarán en el transcurso de un pleno ordinario convocado para la ocho de la tarde y en el que también se someterá a consideración la firma de un convenio entre el Concello y la Diputación de A Coruña para diversas actuaciones «necesarias e urxentes» que responden a «peticións dos veciños». La aportación provincial será de 60.000 euros, que «destinaranse a mellorar a calidade de vida dos veciños acondicionando aquelas vías máis transitadas e que presentan un maior deterioro», avanzó el alcalde de Arzúa, José Luis García López. También se debatirán diversas mociones de asuntos de actualidad como el copago de medicamentos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arzúa aprueba hoy las alegaciones a la nueva traza del Camino Norte