Currás a Hostelería: «Non entro en opinións non construtivas»

El alcalde dice que hará «todos os esforzos» para defender Lavacolla

la voz

El alcalde, Ángel Currás, respondió ayer a las críticas del presidente de la sección de Hospedaje de la asociación Hostelería Compostela sobre la política aeroportuaria que está llevando el Ayuntamiento para indicar que él no entra a valorar declaraciones no constructivas. «Aprecio e valoro moito ao sector de hostelería de Santiago, pero en opinións que non son construtivas non vou entrar». El regidor obviaba así entrar en las consideraciones vertidas el día anterior por José Manuel Otero, quien también cuestionó que el Concello no consulte con el sector para definir la política aeroportuaria. Pero Currás entiende que no es el Ayuntamiento el que tiene que dar ese paso, sino el sector. «Estou desexando que me ofrezan, eses sectores e outros, a súa colaboración, de todo tipo», replicó el regidor, quien dice que Hostelería «pode colaborar, como fan noutras cidades, e sempre estou aberto á súa colaboración». Y no dejó de apuntar que el Concello ha asumido la gestión de las negociaciones con Ryanair y que «tentamos que chegue a bo porto» un esfuerzo que está «orientado a conseguir o mellor para esta cidade e para os hosteleiros».

El regidor sostiene que su «obriga» es tratar de resolver «o problema aeroportuario de Lavacolla, e farei todos os esforzos para que sexa así». Y pretende que sea de modo coordinado a través del comité de rutas, pero también observa que «se cada un parte de que o seu aeroporto ten que ter voos nacionais e internacionais como Marrakech e India non creo que iso sexa coordinar nin colaborar», resuelve Currás al tiempo que refiere que defender el mejor servicio para el «aeroporto central e de referencia» en la comunidad no es defender solo a Santiago, sino también a Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Currás a Hostelería: «Non entro en opinións non construtivas»