Estudiantes de Ordes participan en un plan para prevenir la violencia sexista

la voz

La Mancomunidade de Municipios da Comarca de Ordes ha puesto en marcha en los centros educativos de los siete concellos que la integran el llamado Programa Igualar, una iniciativa con la que se persigue impulsar la igualdad entre hombres y mujeres e incidir en la prevención y tratamiento integral de la violencia de género. El Centro de Información á Muller y los ayuntamientos de Cerceda, Frades, Mesía, Ordes, Oroso, Tordoia y Trazo impulsaron conjuntamente el programa, en el que participa el alumnado de primero a cuarto curso de Secundaria.

La metodología que se está aplicando consiste en dos sesiones semanales por aula, en las que se están abordando temáticas como las habilidades sociales, la igualdad y la violencia de género, y el buen trato y las relaciones igualitarias. Además, el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se celebrará un acto conmemorativo en el que los estudiantes escenificarán su rechazo a la violencia sexista y darán lectura a un manifiesto de repulsa.

Los trabajos realizados en las diferentes sesiones serán el material de una exposición itinerante y de una vídeo de los momentos más destacados del proyecto. Asimismo, se creará un blog para que cualquier interesado pueda conocer las actividades desarrolladas en los centros de enseñanza, y también para que los alumnos lo utilicen como instrumento de implicación en el programa.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos

Estudiantes de Ordes participan en un plan para prevenir la violencia sexista