El sexto Santiago(é)tapas incluye 66 establecimientos y un total de 109 propuestas

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

21 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Serán finalmente 66 establecimientos y 109 pinchos los que participen en la sexta edición del Santiago(é)tapas, un concurso que este año se celebrará entre el 7 y el 24 de noviembre. El Centro de Formación e Cultura Gastronómica de la asociación Hostelería Compostela fue la sede en la que se realizó la preselección de candidatos, en la que sus propuestas fueron tamizadas a través del filtro de calidad y adecuación a las bases del concurso.

La mayoría pasaron a esta final, porque en la primera fase se habían presentado un total de 67 establecimientos y 116 tapas diferentes.

Según el jurado encargado de la preselección, en esta edición ha mejorado el nivel medio de las tapas presentadas y también ha caído el número de pinchos excluidos respecto a otros años. En definitiva, se mantiene un grupo con un nivel «altísimo» de calidad.

El jurado del concurso incluirá cocineros, periodistas gastronómicos y seguidores del Santiago(é)tapas que se inscriban a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Mecánica habitual

La mecánica del concurso será la habitual, con diferentes rutas de tapas en las que los clientes podrán sellar su tapasporte y obtener premios. Además, con sus votaciones elegirán la tapa del público y el premio del público al establecimiento más valorado como experiencia global.