Currás dice que «no tuvo nada que ver» con el supuesto acoso a un policía local

Europa Press

SANTIAGO

El alcalde de Santiago reitera su «respeto» a la Justicia

18 oct 2013 . Actualizado a las 15:53 h.

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha asegurado que «no tuvo nada que ver» con el supuesto acoso laboral por parte del Gobierno municipal al policía local José Antonio Carril y ha reiterado su «respeto a la Justicia».

Así se ha pronunciado el regidor compostelano tras ser preguntado por los periodistas sobre la decisión de la defensa de este policía de presentar un recurso contra el sobreseimiento provisional de la causa después de que trascendiese un informe de la Pokémon que revela que el exedil Albino Vázquez recurrió al que fue asesor municipal Ángel Espadas para que llamase de forma «anónima» al Consistorio para «trincar» al policía.

A este respecto, Currás ha insistido en que «no tuvo nada que ver» en este «perfil de acoso laboral» y ha asegurado «no tener conocimiento» de que se haya presentado este recurso. «No tengo conocimiento de que se presentara ningún recurso al respeto todavía, pero le digo que estoy plenamente tranquilo en este asunto», ha manifestado.

Por otra parte, sobre las declaraciones realizadas por la portavoz del Ayuntamiento de Santiago, María Pardo, tras la imputación de siete integrantes de la Junta de Gobierno acusados de prevaricación, Currás se ha mostrado «seguro» de que su «grupo de gobierno» tiene «el mismo respeto y confianza en la Justicia» que él.

Asimismo, sobre las reprobación del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, a esas afirmaciones en las que Pardo denunció «persecución política» y tras las cuales los jueces criticaron «el poco respeto» a la división de poderes, Currás ha explicado que «comparte exactamente» la postura del dirigente popular.

Con todo, ha considerado que las declaraciones de la edil «fueron aclaradas» ya en la jornada del jueves. «Estoy seguro de que la misma convicción confianza en la justicia que tiene el alcalde la tiene la portavoz, no lo dudo», ha insistido.