La asistencia a los cursos del área de orientación laboral de la USC crece un 25 %

El año pasado participaron 1.155 personas, y hace dos fueron 868


santiago / la voz

«A crise inflúe» y la demanda en el área de orientación laboral de la Universidade ha aumentado a medida que las cifras económicas caían en picado. Lo constata su coordinador, José Manuel González, y también las cifras de los últimos cursos. La asistencia al programa de formación para la empleabilidad ha crecido un 25 % en solo dos cursos. Si en el 2010-2011 tomaron parte en 34 actividades un total de 868 personas, el año pasado pasaron por el programa 1.155, que se repartieron en 41 acciones formativas.

En total, en solo tres años el programa de empleabilidad ha dado conocimientos para la búsqueda de empleo a cerca de 3.000 personas a través de más de un centenar de cursos.

Otra pata del servicio, que es de orientación, no de colocación, es el asesoramiento personalizado. Según los datos de la Memoria de Responsabilidade Social de la USC correspondiente al año 2012 entre febrero del 2011 y enero del 2012 se realizaron en el campus de Santiago casi 1.400 entrevistas de orientación, algo menos que en el 2010. Lo que sí ha crecido son las entrevistas informativas.

Programa estrella

El programa estrella que dirige el área de orientación laboral es, a todas luces, el programa de prácticas Santander CRUE Cepyme, que el año pasado contó con casi 1.500 estudiantes de la Universidade inscritos y una dotación económica de cerca de 254.000 euros. En total, se concedieron en la institución académica compostelana más de 140 becas repartidas en 87 empresas. El área de orientación laboral de la USC se encargó de la preselección de los candidatos. A falta de los datos específicos, lo más probable es que «o próximo se duplique», dice el coordinador.

Además, según datos de la Memoria de Responsabilidade Social, en el curso 2011-2012 realizaron en Feuga prácticas profesionales 226 titulados, de los que el 65 % eran mujeres, y 58 estudiantes de la USC, el 77 % de ellos chicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La asistencia a los cursos del área de orientación laboral de la USC crece un 25 %