Crean una plataforma reivindicativa de pensionistas ordenses

la voz

Pensionistas retornados de Ordes que cobran prestaciones de otros países han decidido constituirse en una plataforma reivindicativa auspiciada por el PSOE de Trazo, que organizó una reunión en la noche del miércoles a la que asistieron más de sesenta personas.

Tras este primer paso, habrá nuevos encuentros. Uno será el día 18 en Ordes y otro el día 21 en Oroso. A la cita de Trazo acudió la diputada autonómica Carmen Gallego, que informó sobre las multas y los intereses que Hacienda reclama a los pensionistas que cobran parte de su jubilación de otro país.

La plataforma se va a constituir formalmente en la reunión de Oroso, aunque en el encuentro de esta semana ya quedaron elegidos tres representantes. El PSOE de Trazo invita todos los afectados a integrarse en la plataforma. «Non se trata de cuestións políticas, senón de defender os seus dereitos», señala Beatriz Domínguez, concejala socialista en Trazo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Crean una plataforma reivindicativa de pensionistas ordenses