La Audiencia Provincial también apoya que Rosario Porto siga en la cárcel

Xurxo Melchor / J.M. Pan SANTIAGO

SANTIAGO

Ha desestimado el recurso de apelación que la madre de Asunta presentó contra el auto del juez Vázquez Taín. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CRIMEN

11 oct 2013 . Actualizado a las 21:00 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha desestimado el recurso de apelación presentado por Rosario Porto contra el auto del juez José Antonio Vázquez Taín por el que el se envió a prisión preventiva a la madre de Asunta imputada por el homicidio y posible asesinato de su hija.

De esta manera, el tribunal apoya la decisión del magistrado de enviar a Porto a prisión, lo que hace suponer que el recurso presentado por el padre de Asunta, Alfonso Basterra, correrá la misma suerte.

El de la Audiencia Provincial es el segundo espaldarazo que recibe esta semana Vázquez Taín en su decisión de enviar a los padres de Asunta a la cárcel, ya que ayer mismo el fiscal general de Galicia, Carlos Varela, manifestó que la Fiscalía estaba en contra de su excarcelación porque podrían interferir en la investigación o destruir pruebas.