La Universidade ofrece una veintena de actividades deportivas

santiago / la voz

SANTIAGO

10 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Universidade de Santiago oferta este año una veintena de escuelas deportivas en el campus de Compostela, que van desde las relacionadas con la naturaleza y rutas por Galicia hasta las de natación para todos los públicos, para personas con diversidad funcional, para alumnado de colegios de la ciudad, terapéutica, de aqua-gym y matronación, pero también actividades como yoga, taichí y pilates.

Además, se organizan actividades de acondicionamiento y competición como aeróbic y step, atletismo, bailes de salón y latinos, esgrima, yudo, kárate, kung-fu, mantenimiento, mejora de la condición física, taekuondo, tenis, tiro con arco, baile en línea y country, gimnasia terapéutica y ajedrez.

Entre las novedades de este año se encuentran las escuelas de zumba, baile deportivo y juvenil y meditación, así como la integración en el programa de tenis de niños de 5 años y la incorporación al grupo de actividades federadas y de competición de atletismo, yudo, kárate, taekuondo y ajedrez.

Existe también la posibilidad de realizar práctica libre en las instalaciones deportivas de la USC, que incluyen piscina, pistas de tenis, un campo de hockey hierba, un pabellón polideportivo y campo de fútbol, así como una pista de atletismo y zonas de saltos y lanzamientos. La institución académica también cuenta con salas de acondicionamiento físico, artes marciales, de ajedrez y de usos múltiples. Cada día las usan mil personas de media.