La Fiscalía se opone a la excarcelación de los padres de Asunta

Responde así a la petición de libertad solicitada por los abogados de los dos acusados. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CRIMEN


El fiscal asignado al caso que investiga el homicidio de la niña Asunta Basterra Porto se opone a que los padres de la pequeña salgan de la cárcel. Así lo avanzó hoy en A Coruña el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, durante la presentación de la memoria de la Fiscalía gallega. Varela, que recordó que no podría ofrecer ningún dato más al estar decretado el secreto de sumario, sí dijo que el fiscal del caso ya presentó en la Audiencia Provincial de A Coruña un escrito contrario a la libertad de los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, que son los únicos imputados por el homicidio de la niña y que permanecen en prisión provisional desde el pasado 27 de septiembre por orden del juez instructor, José Antonio Vázquez Taín. El escrito del fiscal responde al recurso planteado por los abogados de la defensa contra la medida de prisión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos

La Fiscalía se opone a la excarcelación de los padres de Asunta