Un centenar de atletas partieron del Obradoiro en solidaridad con Unicef

Participan en la «XII Camiñada ao Pedroso» que recorrerá durante más de tres horas los bosques y la ribera del Sarela


Un centenar de atletas partieron pasadas las 10.00 de la mañana de la praza do Obradoiro, para participar en una marcha solidaria con Unicef. Se trata de la «XII Camiñada ao Pedroso», organizada por el Club Deportivo Fontiñas, en colaboración con el Concello. Las 24 últimas personas que se sumaron se inscribieron poco antes de iniciar el recorrido, que durará más de tres horas, y ofrece la oportunidad de conocer los bosques y la ribera del río Pedroso. En las sedes de Unicef y del Club Fontiñas se anotaron más de un centenar de personas en días anteriores, y parte de ellas se prevé que se sumarán durante el recorrido.

Tras partir del Obradoiro, la marcha tiene programado seguir el curso del Sarela, attravesar bellos parajes boscosos de su ribera, hasta A Peregrina. Desde allí los participantes se dirigirán a la falda del Pedroso y finalizarán la ruta en la Granxa do Xesto, previsiblemente antes de las 14.00 horas. Cada participante contribuye con 5 euros para los fines de Unicef. Es una cantidad importante para la organización, pues permite realizar un tratamiento frente a la desnutrición aguda a cuatro niños durante un día, según indicó Irene Marín, la presidenta de Unicef para Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un centenar de atletas partieron del Obradoiro en solidaridad con Unicef