Savia nueva santiaguesa para el arte gallego

j. fernández

SANTIAGO

El Colegio Mayor La Estila inauguró el curso con un conferencia de Julio Banacloche.
El Colegio Mayor La Estila inauguró el curso con un conferencia de Julio Banacloche. alexxander< / span>

04 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El arte gallego necesita savia nueva, y desde Santiago la aportan María Neira Nogueiras, Ángela Brea Fernández e Isabel Pazos Pose, quienes inauguraron una exposición en el centro sociocultural O Ensanche. La denominan Dalí e daquí y podrá visitarse hasta el día 30. Su trabajo muestra «as diferentes perspectivas da súa percepción do ser humano», destaca la edila de Xuventude, Rebeca Domínguez, que apoyó esta actividad.

España en Roma

2 Con expectación fue recibido Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña y ex embajador de España cerca de la Santa Sede, que pronunció la conferencia inaugural del curso en el colegio Peleteiro. Habló de La huella de España en Roma, un tema que conoce bien por propia experiencia de sus años de residencia en tierras italianas y vaticanas.

Inaugurar nuevo curso

3 Otros centros promueven también actividades diversas para inaugurar el nuevo curso, en las que predominan las conferencias. Ocurrió en el Colegio Mayor La Estila, que contó con la intervención de Julio Banacloche Palao, jurista y político que habló de Valores, actividad pública y Derecho. El IES Xelmírez II organizó la presencia del catedrático de Bioquímica e Bioloxía Molecular de la USC, Manuel Freire, para disertar de A orixe da vida: do átomo aos seres vivos.