El hombre que encontró el cuerpo de Asunta asegura que lo movieron

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Cuando lo divisó por primera vez tenía la mano sobre el tórax y cuando se acercó tras aparcar el coche, los brazos estaban estirados

03 oct 2013 . Actualizado a las 20:52 h.

Alfredo Balsa, una de las dos personas que encontró el cuerpo de Asunta, ha declarado hoy ante el juez José Antonio Vázquez Taín que desde que divisó el cuerpo de Asunta por primera vez hasta que bajó del coche y se acercó alguien movió el cuerpo de la niña. La declaración de Balsa tiene lugar después de que hiciera estas afirmaciones en un programa de televisión ayer por la noche.

Según explicó, en la madrugada del domingo, divisó el cuerpo de Asunta cuando transitaba por la pista forestal de Teo. El cadáver de la pequeña tenía una mano sobre el tórax. Como Balsa había perdido todos los puntos del carné de conducir y debería estar conduciendo un coche, optó por aparcar el vehículo donde no pudiera ser localizado antes de volvier a la escena del crimen. Cuando retornó, el cuerpo tenía el brazo estirado y tuvo la sensación de que había alguien observándolo.

La declaración coincidiría con la teoría que están dibujando los investigadores y que apuntaría a que el cadáver fue depositado en la pista de Teo después de medianoche, hora en la que un vecino pasó por el lugar sin ver nada. También explicaría que los agresores hubieran dejado la cuerda naranja y la colilla, ya que al aparecer los hombres que finalmente descubrieron el cadáver, los asesinos de Asunta se habrían visto obligados a marcharse muy deprisa.