El centro social de Melide incorpora el taichí a su oferta, con seis actividades más

melide / la voz

SANTIAGO

28 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El centro social de Melide, de gestión municipal, cerró el programa de actividades hasta finales de año. Incluye siete cursos, dirigido, en su mayoría a sus principales usuarios, que están entre el colectivo de la tercera edad.

Mayores de 60 años, pensionistas y cónyuges de ambos son los destinatarios de la programación, con sendos talleres de memoria y de manualidades y clases de informática en diferentes niveles, bailes de salón y de gimnasia de mantenimiento.

A esta oferta se le ha sumado este año como una actividad permanente a lo largo de todo el año el taichí, dando respuesta, de ese modo, a la elevada demanda registrada el año pasado, cuando se impartió de forma puntual. Así lo explicó ayer en la presentación del programa la edila de Igualdade e Benestar, María Jesús López Mourón, que tampoco descarta que tenga continuidad después de diciembre el curso de cocina que también se oferta desde el centro social, aunque, en este caso, es una actividad abierta a partir de los 18 años.

Desde que hace unas dos semanas se abriese el plazo de inscripción, el número de vecinos que se anotaron es de cerca de trescientos, según apuntó Cruz Sampayo, trabajadora del centro social. Los diferentes cursos, para los que siempre está abierto el plazo de inscripción, darán comienzo en octubre.

Las clases más demandadas son las de gimnasia de mantenimiento, que también se impartirán en cinco parroquias, junto con las de ejercicios personalizados y adaptados del programa Bule con Alcer, dirigido a personas con dolencias crónicas. En este caso, el plazo de inscripción no se abrirá hasta diciembre.