Un total de 13 jóvenes músicos de Galicia y de Rusia participarán en el tercer Festival Internacional Peregrinos Musicais y ofrecerán siete actuaciones en seis días, entre este domingo y el día 27 de septiembre.
Para la realización del festival musical el Concello contará con la colaboración de tres fundaciones de Moscú que ayudan a jóvenes músicos con becas, instrumentos, giras y ofreciéndoles la oportunidad de participar en festivales importantes. En la cita que comenzó ayer intervendrán siete jóvenes gallegos que fueron seleccionados el pasado mes de junio para representar a la comunidad y otros seis procedentes de Moscú.
Los siete conciertos tendrán lugar entre los días 22 y 27 de septiembre en distintas localizaciones de Santiago de Compostela, Vigo y A Estrada. Cinco de los siete conciertos se celebrarán en Compostela por ser la capital del peregrinaje de Galicia.
El de ayer, que abrió el ciclo, tuvo lugar en la capilla del Hostal dos Reis Católicos. En el concierto de clausura, bajo la batuta de Maximino Zumalave, la Real Filharmonía de Galicia acompañará a siete solistas. El festival tiene el objetivo de dar un impulso a las jóvenes promesas musicales.