El CorreSan vuelve a llenar la ciudad de atletas saludables

La penúltima carrera del circuito reunió a profesionales y aficionados de todas las edades en el parque del Paxonal

Los hermanos Fernández-Couto, al completo.
Los hermanos Fernández-Couto, al completo.

La penúltima carrera del circuito saludable CorreSan volvió a reunir a cientos de corredores aficionados y profesionales de todas las edades. Con un pequeño retraso por problemas de tráfico que su fueron subsanando a lo largo de las distintas salidas, el buen tiempo animó a los participantes, aunque sin alcanzar el número de la marcha nocturna del mes de julio, que siempre concentra a más corredores.

En torno al Corte Inglés y al parque del Paxonal acudieron clásicos, como el conselleiro Agustín Hernández, que no se pierde una, y el campeón Pedro Nimo, uno de los corredores que más trabaja para fomentar la afición y los hábitos saludables entre los gallegos. «Este tipo de carreiras xa non so axudan ao atletismo, senón á saúde. Ademais, neste tempo de crise son unha válvula de escape, polo que o de menos é quen gañe», explica. Una forma de escapar de los problemas, y además el deporte más barato, añade Nimo, por lo que no le extraña que cada vez sean más las personas que se calzan unas zapatillas y se van a correr a un parque «porque nesto non hai horarios nin hai que gastar, de aí se explica que cada vez haxa máis afección é que hoxe coincidan tres ou catro carreiras en Galicia».

Estuvieron los clásicos pero también los que llegarán a serlo. Familias enteras en las que el deporte llegó a través de un miembro, y ahora todos disfrutan de estos circuitos saludables. Los Fernández-Couto son un buen ejemplo. Todo empezó con Claudia, de 12 años, a quien su tío le animó a practicar atletismo. Luego llegaron Paula (14), Miguel (9), y Diego (7). Todos corrieron ayer y aunque Paula y Miguel admiten que hubo algún momento «duro», se lo pasaron en grande. Tanto que ya tienen la próxima cita, «el domingo en Boimorto», dice Miguel. Su hermana Claudia, la profesional de la familia, tercera en el campeonato gallego de campo a través hace dos temporadas, asegura que en un futuro quiere seguir estudiando «pero también con el atletismo». Ayer logró el primer puesto en la categoría infantil femenino. En la absoluta, como no, Pedro Nimo fue primero, seguido de Ángel Porto, y en categoría femenina ganaron Shaila Muñiz y Begoña Fernández. El 13 de octubre, en la Cidade da Cultura, tendrá lugar la última carrera de esta edición que organiza el Concello y la delegación compostelana de la Federación Gallega de Atletismo, y en la que también colabora La Voz de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El CorreSan vuelve a llenar la ciudad de atletas saludables