El PP cede la alcaldía de Toques, tras cuatros años, a los independientes

la voz

La corporación municipal de Toques tomó ayer conocimiento de la renuncia a la alcaldía de Jorge Calvo (PP), que cumplió de ese modo con el acuerdo alcanzado en el pacto de gobierno que tras las elecciones municipales de mayo de 2011 alcanzó con el partido Xuntos polo Progreso de Toques. El cabeza de lista de esa formación independiente, José Antonio Castro, será quien asuma la alcaldía. Lo hará en el transcurso de los próximos diez días, que es el plazo legal para convocar el pleno de toma de posesión.

Hasta entonces, Castro ya ejercerá, aunque en funciones, de regidor, puesto que el cargo que ocupó en los últimos dos años fue el de primer teniente de alcalde. Será el papel que -además de las competencias en materia, entre otras, de Turismo- desempeñe hasta el final de mandato el alcalde saliente, que deseó a su sucesor en el cargo «moito éxito na xestión». Jorge Calvo también agradeció públicamente a los cuatro ediles de su partido y a los tres independientes con los que el PP forma gobierno «a colaboración que prestaron de maneira efectiva»; agradecimientos que extendió al BNG «polo labor que exerceron dende a oposición», así como al conjunto de los trabajadores municipales.

Calvo, que deja atrás cuatro años al frente de la alcaldía de Toques puesto que el anterior mandato formó coalición con el BNG y el PSdeG, se despidió afirmando que «o importante non é a persoa do alcalde, senón o traballo feito»; una labor por la que aseguró sentirse satisfecho, aunque «quen ten que valoralo son os veciños», puntualizó. Asegura Jorge Calvo que desde que hace cuatro años accedió a la alcaldía, Toques cambió «en moito». Además de lograr sanear las arcas municipales, saliente la cercanía a los vecinos, «que agora ven que o Concello é algo deles, que está ao seu servizo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PP cede la alcaldía de Toques, tras cuatros años, a los independientes