Un incendio activo en Negreira arrasa ya 400 hectáreas y amenaza a tres núcleos de población

La Xunta decreta el nivel 1 de emergencia por la cercanía de las llamas a Barbazán, Lueiro y Lobios

El virulento fuego de Negreira

La Voz

Un incendio que se declaró este mediodía en Negreira (A Coruña) y que sigue activo ha arrasado ya 400 hectáreas de terreno, según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar.

El fuego comenzó a las 12.18 horas y a las 16.40 la Xunta ha decidido activar el nivel 1 de emergencia por la cercanía de las llamas a tres núcleos de población. Se trata de Barbazán, Lueiro y Lobios, todos pertenecientes a la parroquia de Lueiro.

En los trabajos de extinción están trabajando un técnico, tres agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, tres palas, tres aviones y cuatro helicópteros. Además se ha sumado la Unidad de Intervención Militar, UME. Los medios destinados en el lugar son pesimistas debido a la virulencia del fuego.

El operativo está compuesto por medios municipales, autonómicos y estatales, todos coordinados por el mando único de la Xunta.

De la magnitud del incendio habla claro el hecho de que el humo es visible desde la ciudad de Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

Un incendio activo en Negreira arrasa ya 400 hectáreas y amenaza a tres núcleos de población