Concluyen las mejoras en el firme de dos carreteras a su paso por el término de Brión

santiago / la voz

SANTIAGO

09 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Administración autonómica concluyó estos días los trabajos de mejora en el firme de varios puntos de las carreteras AC-451 y AC-300 a su paso por el municipio de Brión. Incluidas en el plan de conservación de carreteras para el actual ejercicio realizado por la Axencia Galega de Infraestruturas, las actuaciones en este término municipal rozaron los 55.000 euros.

En el caso del primer vial, se actuó en el tramo Os Ánxeles-Brión, mientras que en la AC-300 la atención se centró en el trazado que discurre entre Os Ánxeles y A Picaraña. Las obras consistieron esencialmente en la reparación del firme mediante fresado y reposición de la capa de rodadura o aplicación de microaglomerado en frío, según las necesidades.

Según la delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, con estas actuaciones se trata de «reducir os sinistros e facilitar os desprazamentos, coa finalidade de acadar un desenvolvemento económico e social que aporte unha maior calidade de vida aos veciños do entorno».

De forma complementaria a la actuación sobre el firme se realizaron también trabajos de mejora de las condiciones de las carreteras, como la reposición de marcas viarias, señales verticales y la limpieza de cunetas.