Hostelería retoma los cursos para jóvenes desempleados y varios talleres de cocina

santiago / la voz

SANTIAGO

29 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Hostelería Compostela organizará durante el próximo mes de septiembre y principios de octubre un curso para jóvenes desempleados y varios talleres de cocina.

A partir del día 9 de septiembre el Centro de Formación e Cultura Gastronómica de la asociación, dentro del marco del Pacto Local de Emprego, acogerá un curso de camarero de restaurante y bar, que tendrá una duración de 50 horas y que se impartirá en dos tandas, una de mañana y la otra de tarde. Las plazas se limitan a 15 por tanda y ya están cubiertas. El curso, de carácter eminentemente práctico, está destinado a facilitar la inserción laboral de los jóvenes en el sector. La asociación ya llevó a cabo este proyecto formativo el año pasado, alcanzando cotas de éxito.

Por otra parte Hostelería Compostela ofrece tres talleres de cocina, dedicados a la cocina del arroz, a la repostería y a la alta cocina a bajo coste. Estos cursos de quince horas de duración están destinados a todos los interesados y aficionados a la gastronomía. Serán totalmente prácticos y cada alumno dispondrá de su cocina individual para la elaboración de sus recetas, que se degustarán al final de cada jornada. Los precios van desde los 100 euros para el curso de cocina del arroz y el de alta cocina a bajo coste, hasta los 175 del de repostería. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción ya está abierto.

Las acciones formativas del Centro de Formación e Cultura Gastronómica vienen realizándose desde hace años, generando demanda entre sus participantes. Recientemente se llevó a cabo un exitoso campus de cocina infantil, cuya buena aceptación hizo que se plantee otro curso para las vacaciones de navidad, donde los niños aprenderán a hacer dulces navideños.