El turista japonés gasta en sus viajes una media de 2.120 euros

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

monica ferreirós

Turismo de Santiago intercambia trabajadores con el país oriental

27 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Turismo de Santiago centrará sus esfuerzos en «vender»la ciudad para atraer a turistas japoneses. La llegada de visitantes nipones aumentó desde la puesta en marcha de la conexión de Turkish Airlines, con una llegada de 500 turistas cada semana. Este número permitirá superar con creces los 6.605 turistas nipones que llegaron el pasado año.

El mercado japonés supondría un revulsivo para el sector turístico, ya que no viajan exclusivamente en verano y además son uno de los mercados del mundo con mayor gasto medio por persona. Según la Encuesta de Gasto Turístico 2011, los turistas japoneses se gastan una media de 2.121 euros por persona en sus viajes. Una cantidad que triplica el dispendio medio del turista francés (638 euros) y también supera el de los alemanes (960 euros) y norteamericanos (2.064 euros).

Dentro de las acciones, además de la asistencia en los próximos días a la ferias de turismo más importantes de Japón, un técnico de Turismo de Santiago trabaja desde hoy y hasta el 18 de septiembre en el ente turístico de Tanabe para «aprender os modos de traballo da administración xaponesa e aplicar esta experiencia ás accións de promoción» que se desarrollen de cara a este mercado asiático en el futuro.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración entre las dos ciudades que son destino final de las dos rutas de peregrinaje Patrimonio de la Humanidad (Santiago y Kumano Kodo).