El Compos, tras seis meses invicto, cae en el minuto 93

m.g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreirós

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Copa Federación es como una chinita en el calendario, a cinco días vista de que empiece la competición la Liga. Pero tanto el Compos como el Negreira dieron el visto bueno a su participación, y ahora no caben lamentos.

En las filas locales, Fredi optó por meter en el once inicial a los juveniles Mateo, Sergio y Baliño. Germán, que se había lesionado en el play off de ascenso, pudo disputar 73 minutos. Tuvo como compañero en el centro de la zaga a Santi Taboada. Y debutó Fran Pastor, que no se cansó de correr y batallar.

Lesión de Óscar Toja

En el otro bando, Víctor Santos apostó por un once que no diferirá mucho del que jugará el domingo ante el Dorneda. Aunque probablemente tenga que prescindir de Toja, que se lesionó en el minuto 66 y, al acabar el partido, necesitaba el apoyo de un compañero para poder caminar.

En cualquier caso, y como sucedió hace una semana en la Copa Diputación, los dos equipos fueron fieles a su estilo y trataron de jugar combinando.

La primera parte discurrió sin apenas sobresaltos. En la segunda, el Negreira perdonó tres ocasiones muy claras en los primeros diez minutos. Ni Diego Otero, ni Anxo ni Juan Mata acertaron entre los tres palos.

El Compos marró las suyas en los diez últimos minutos. Y cuando el empate parecía inamovible, Juan Diego aprovechó una mala cesión para sortear la oposición de Lorenzo, en un mano a mano con todas las ventajas para el punta del Negreira.

Fue la primera derrota del Compostela en seis meses. No perdía desde que cayese el 17 de febrero en Abegondo frente al filial del Deportivo por 3-0.

El equipo pone ya toda su atención en el reencuentro con la Segunda División B. El domingo, a las 19 horas, visita al Ourense en O Couto.

Ficha técnica

Compostela 0: Lorenzo, Jesús Varela, Germán (Castiñeiras, min 73) Taboada, Mateo, Baliño (Óscar, min 53), Gonzalo, Sergio, Diego Peláez, Fran Pastor y Joselu (Nacho, min 53).

Negreira 1:Sergio Ríos, Pacheco, Óscar Vidal, Bautista, Diego Gesto, Anxo Rodríguez, Marcos García, Toja (Marcos, min 66), Juan Mata, Adrián (Álvaro, min 45) y Diego Otero (Juan Diego, min 73)

Goles: 0-1, min 93: Juan Diego.

Árbitro: Martínez Barral. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jesús Varela y Germán, y a los visitantes Pacheco, Anxo y Álvaro.

Incidencias: San Lázaro. Partido de ida de los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación. Muy poco público.