Vedra y Boqueixón se unen para gestionar un taller de empleo para 20 personas

jessica amado / T.M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas especializadas en temas de albañilería y carpintería

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Traballo e Benestar concedió a Vedra y Boqueixón el taller de empleo que los dos municipios solicitaron de forma conjunta. Será el segundo curso de este tipo de la comarca de Santiago, tras el ya celebrado entre los concellos de Brión y Ames.

La iniciativa destinará 177.668 euros a que diez alumnos en situación de desempleo de cada uno de los municipios obtengan conocimientos especializados de albañilería y carpintería.

Este taller forma parte del total de cincuenta que la Xunta financiará con diez millones de euros en toda la comunidad y se prevé que en esta temporada se beneficien de ellos un total de 1.300 gallegos en situación de paro que quieran aumentar sus habilidades y aptitudes de cara a futuros puestos de trabajo.

Belén do Campo, delegada territorial en A Coruña de la Xunta, quiso destacar las ventajas de este tipo de enseñanza, que favorece el acceso a ciertos puestos de trabajo al mismo tiempo que ofrece una formación práctica y actual y permite además la realización de obras y servicios para la comunidad.

Propuestas conjuntas

Como novedad con respecto a años anteriores del programa, la institución pública está favoreciendo el acceso a las ayudas económicas para estos cursillos a los concellos que presentan propuestas conjuntas, como es el caso de Vedra y Boqueixón.

Recientemente, Val do Dubra también recibió luz verde a la solicitud que presentó en colaboración con los concellos de A Baña, Negreira y Santa Comba.