Solistas, dúos y grandes orquestas

p. D. melide / la voz

SANTIAGO

Francisco, Andy y Lucas, Panorama y Olympus, estrellas de la programación

15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Bajo la batuta de un vecino, Melide volverá a dar la bienvenida a sus fiestas grandes, que se celebrarán hasta el próximo día 20 en honor a San Roque. La apertura de los festejos se ha confiado un año más a la Orquesta Sinfónica de la localidad, que bajo la dirección de Fernando Vázquez Arias presentará al público el espectáculo Rapsodia en branco e azul, con un repertorio de veintidós conocidas piezas de la música gallega que sonarán a partir de las once de esta noche en la praza do Convento, en el corazón del casco histórico melidense.

El popular esquema festivo de orquestas, bandas de música y agrupaciones de folclore tradicional se sucederá a partir de mañana, de manera que las verbenas nocturnas las amenizarán durante los próximos cinco días Armonía Blanco Show, Cinema y Fania Blanco Show, Filadelfia, Olympus y Panorama. La banda de música de Beade, la de Ponteledesma, la del conservatorio municipal de música, la de Touro y la de Visantoña han sido las elegidas para los tradicionales conciertos de música instrumental, mientras que de la animación callejera se encargarán los grupos tradicionales gallegos Os Melidaos y Froito Novo.

Serán, junto con la Coral Polifónica, el aporte melidense a los festejos, con un programa diseñado para todos los gustos. Es lo que ponen de relieve las actuaciones estelares del cartel, en el que comparten protagonismo Francisco y Andy y Lucas. El concierto del cantante valenciano, pensado para nostálgicos, será mañana, una vez finalizada la verbena nocturna en el cantón de San Roque.

En el mismo lugar se instalará el escenario que acoja la actuación, también gratuita, del grupo gaditano de música pop fusionada con flamenco. Actuarán el lunes, día 19, y luego de que hagan lo propio la banda pontevedresa Black Stones, y George Mileson en los que será un concierto tributo a Bruce Springsteen.

crónica seis días de ocio festivo