Ocho barrios se repartirán medio millón de euros en obras de mejora de sus calles

M.M. santiago / la voz

SANTIAGO

15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La aprobación del presupuesto municipal el pasado mes de junio se está dejando notar en el departamento de Obras. Si el lunes se presentó el paquete de obras que se ejecutarán en en los barrios de Guadalupe y Vite, ayer fue el turno del resto de las inversiones en otros siete barrios de la ciudad. El concejal Juan de la Fuente anunció la adjudicación de todas las obras antes de que finalice el mes, con el fin de que puedan comenzar a mediados de septiembre. El presupuesto es de 485.645 euros repartidos en varios proyectos en los barrios de San Juan de Afora-Romaño, Viso, Amio, Fontiñas, Vite-San Juan (Guadalupe), San Paio-Casas Novas, Pontepedriña, Casa Agraria-Meixonfrío y Laraño.

En Amio se invertirán 55.667 euros en seis proyectos de pavimentación en las pistas de Pena María a Porto do Medio, rúa da Mira, Canteira de Abaixo, avenida principal San Lázaro, rúa da Campiña y el arreglo de un talud entre calles. En Romaño se invertirán 79.793 euros en la travesía de Vista Alegre, entre este travesía y el río, Travesía rúa dos Cabalos, Camiño da Burata y la pista Casal D´Orta. En Viso se ejecutarán cinco proyectos por un total de 76.238 euros, que corresponden a las obras de acondicionamiento del entorno del Viso, arreglo de la canalización pegada al muro, acondicionamiento del adoquinado de Viso de Arriba y la colocación de una barandilla tubular en la acera de nueva construcción que se hará desde la zona de las pistas de pádel hacia el barrio de Viso.

En Fontiñas, donde actualmente está trabajando la brigada municipal para reparar aceras, se invertirán 66.904 euros en la rúa Jaca, donde se rebajará el paso de peatones, se arreglarán las aceras de la rúa Cotaredo y el aglomerado de la rúa Monte dos Postes. En Meixonfrío se afrontará la primera fase de las aceras de la rúa Cañoteira por valor de 63.203 euros. En Pontepedriña se realizarán obras en la plaza de León, en la explanada de la rúa Samos, en el cruce entre las calles Ordes y Palas de Rei, en Rivera del Río y en el entorno del supermercado del barrio. Se trata de obras menores con una inversión total de 24.631 euros. En San Paio se realizarán mejoras en varias vías y se pavimentará el acceso lateral al parque de Camañóns, con un coste de 13.125 euros.

Además de las anunciadas el lunes para el barrio de Guadalupe-Vite, se realizarán obras de ampliación de la red de saneamiento en Laraño por valor de 9.257 euros.

De la Fuente aseguró que todas las obras corresponden a las peticiones realizadas por las entidades de los barrios y que los mismos vecinos determinaron la prioridad de sus demandas.

485.645 ?

Obras en barrios

Esta cantidad se reparte en varios proyectos que se ejecutarán en ocho barrios