Viaje a la Universidade del siglo XIX

a. precedo / T.M.

SANTIAGO

Las autoridades posaron con una de las embarcaciones del Campeonato del Mundo de Vela.
Las autoridades posaron con una de las embarcaciones del Campeonato del Mundo de Vela. bea otero< / span>

09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los participantes del campamento de verano del Centro Don Bosco realizaron ayer una visita guiada por la Casa da Troia. Organizada por el Concello, los jóvenes pudieron pasear por la antigua pensión de estudiantes y recrear la vida universitaria de Compostela de finales del siglo XIX. Los chavales estuvieron acompañados por la concejala de Xuventude, Rebeca Domínguez, y el presidente de la Asociación de Antigos Tunos Composteláns, Benigno Amor.

Vela en el Obradoiro

2 El punto final del Camino se convirtió ayer en un improvisado puerto deportivo. El Obradoiro acogió la presentación del Campeonato del Mundo de Vela de la clase Platú 25. La localidad de Portosín acogerá esta competición, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, junto con el alcalde de Santiago, Ángel Curras, recibieron al comité de honor de este campeonato.

Yincana acuática

3 La diversión lingüística de Augalingua inundó ayer Ordes. La piscina municipal de O Muíño acogió esta peculiar yincana, que pretende fomentar el uso del gallego a través de la diversión y el juego en equipo. Orientada a los más pequeños de la casa, los chavales disfrutaron de una entretenida y divertida tarde. Los niños estuvieron acompañados por el edil Roberto Iglesias.