Música en Compostela reúne a 98 alumnos desde Turquía hasta Japón

La Voz

Es ya la edición número 56 y no ha perdido nivel ni poder de atracción. Un total de 98 alumnos de más de una decena de países diferentes, entre ellos algunos tan distantes como Turquía, El Líbano, Estados Unidos, Costa Rica, México, Japón, Uruguay, Ecuador o Italia entre otros, inauguraron en el Hostal dos Reis Católicos los cursos internacionales de Música en Compostela.

Este año volverá a ofrecerse como ya se hizo en el 2012 un concierto en la catedral de Tui el próximo día 11, y habrá otro de homenaje a Antón García Abril el día 9 de agosto, en este caso en el Auditorio de Galicia. Profesores de la talla del violonchelista Ángel Luis Quintana instruirán a los mejores alumnos, y concertistas como José Ramón Méndez, pianista en la New York University, mostrarán su virtuosismo al piano.

En la inauguración estuvieron presentes, además del director de los cursos, Agustín León Ara, y su presidente, Xerardo Fernández Albor, el rector de la Universidade de Santiago, Juan Casares, y la alcaldesa en funciones, Reyes Leis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Música en Compostela reúne a 98 alumnos desde Turquía hasta Japón