Voluntariado ambiental de la Xunta actuará en prevención de incendios

El voluntariado fue presentado en el monte Pedroso.
El voluntariado fue presentado en el monte Pedroso.
la voz

El Programa de Voluntariado Ambiental de la Xunta de Galicia prevé la realización de 160 acciones voluntarias en la comarca santiaguesa durante el transcurso de este mes.

Los participantes realizarán tareas de vigilancia disuasoria para la prevención de incendios forestales. El ámbito de actuación será las masas forestales de monte Pedroso, en Santiago; Pico Sacro, en Boqueixón; y O Picoto, perteneciente a Val do Dubra. Pero además, los que se animen también recibirán clases prácticas de cartografía y formación en materia de especies forestales y flora autóctona.

La iniciativa se desarrolla durante julio y agosto en campos de trabajo en los que se harán veinticuatro turnos. Todos los participantes gozarán además de alojamiento y pensión completa en un albergue. La actividad se llevará a cabo simultáneamente en Santiago, Allariz, Celanova, Cambados, Ríos y Bóveda, por lo que en total se espera realizar unas 1.080 acciones en toda la comunidad.

El programa, que tiene como objetivo primordial sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de preservar el patrimonio natural, acabará con la entrega a los voluntarios de un certificado acreditativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Voluntariado ambiental de la Xunta actuará en prevención de incendios