Primal Scream y Raphael actuarán en Compostela al pasar San Roque

CAMILO FRANCO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

De no haberse suspendido, Primal Scream actuaría esta noche. Abajo Raphael en Vilagarcía.
De no haberse suspendido, Primal Scream actuaría esta noche. Abajo Raphael en Vilagarcía. martina miser< / span>

Las condiciones de los conciertos serán las mismas que antes de la suspensión por la tragedia

01 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Raphael y Primal Scream actuarán en Compostela según anunciará esta mañana el responsable de Festas del Concello, Fran Noya. El gobierno local ha llegado a un acuerdo con las promotoras de los conciertos para recuperar las dos principales citas de las Festas do Apóstolo tras la suspensión por la tragedia de Angrois. Los dos conciertos serán los únicos actos del cartel festivo que se recuperen.

Tras una semana de negociaciones, el Concello recuperará los dos conciertos que figuraban como cabeza de cartel en las suspendidas fiestas patronales de Santiago. Raphael y Primal Scream actuarán en el mismo espacio previsto en el programa de festejos, en A Quintana, y en las mismas condiciones.

Serán dos conciertos de pago, con los mismos precios que en su primera convocatoria y en las mismas condiciones. En el caso de la actuación de Raphael el precio será de 25 euros las plazas con asiento y 20 euros para asistir al concierto de pie.

El precio para el concierto de Primal Scream, siguiendo el mismo esquema anterior a la suspensión, será de 20 euros en anticipada y 24 euros en taquilla.

Las entradas adquiridas para las fechas de la suspensión serán válidas para estas nuevas datas puesto que hasta ahora no se había iniciado todavía la devolución. En los próximos días, quienes deseen devolver sus entradas y recuperar el dinero podrá hacerlo, mientras que esas mismas entradas se podrán canjear por las destinadas a las nuevas fechas.

El Concello de Santiago anunciará esta misma mañana los detalles de la nueva convocatoria con las nuevas fechas para la actuación. Unas fechas que no serán las de la celebración de las Fiestas de San Roque como en su momento había comentado el alcalde de la ciudad, Ángel Currás. Según fuentes municipales, los conciertos se celebrarán después de San Roque y fuera de ese programa festivo.

El Concello ha descartado la recuperación del resto de la programación prevista para las fiestas mayores de Santiago. Según expresó en su día el responsable de Festas, Fran Noya, «no tiene sentido volver a hacer las fiestas y una parte de los conciertos y de los grupos que estaban previstos pueden formar parte de otras programaciones municipales».

Tras la suspensión, tanto el alcalde como el edil explicaron la buena disposición de todos los implicados en la celebración de los conciertos, la comprensión con la suspensión de los mismos y las posibilidades de encontrar nuevas fechas, una negociación que dependía más de que los artistas tuviesen fechas libres. Desde el Concello agradecen la actitud de las promotoras y de los artistas para recuperar dos de los conciertos grandes de Santiago.