Gastronomía del Ulla, Tambre y Mandeo en la Feira do Galo de O Pino

Santiago / la voz

SANTIAGO

31 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Grupo de Desenvolmento Rural Ulla Tambre Mandeo (GDR) tendrá su espacio propio durante la Feira do Galo Piñeiro que se celebra en O Pino este fin de semana. El objetivo del GDR con este estand es mostrar no solo la riqueza gastronómica del territorio que representa, sino la importancia que puede tener para el sector turístico.

Con productos locales, quiere enseñar las posibilidades culinarias que abre esta zona. Las frutas y hortalizas de Toques y Melide, el queso de Arzúa y de Sobrado dos Monxes, los embutidos o los postres de Melide son algunos de los artículos que podrán disfrutar los asistentes. Además, el sábado el puesto ofrecerá una degustación de productos de la zona a partir de las 13.00 horas. Empanada de pollo de corral con setas, canapés variados de queso y con verduras de temporada, torta de queso con miel y torta de maíz, serán los productos estrella. Para potenciar el turismo, el GDR mostrará fotografías del patrimonio artístico y paisajístico de la zona. Asimismo, algunas empresas podrán difundir folletos con actividades de ocio y tiempo libre.

El grupo también informará sobre las ayudas del programa Leader, destinadas a inversiones innovadoras en el medio rural, cuyo plazo finaliza las próximas semanas..