El Santiago Futsal regresa de Kuwait con sabor agridulce

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El ala pívot Alan Brandi fue elegido el mejor jugador del torneo

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El grueso de la expedición del Santiago Futsal llegará hoy a la capital de Galicia procedente de Kuwait, en donde ha pasado las últimas tres semanas disputando el Mundialito de Clubes. El grupo no lo hará al completo porque hubo algunos jugadores que ya viajaron ayer directamente a sus hogares.

El regreso a casa tiene sabor agridulce. Por un lado, contentos por el nivel competitivo mostrado en un momento atípico del año y la experiencia vivida en un país de Oriente Próximo, con unas costumbres y culturas diametralmente diferentes a las españolas. Y por otra parte, insatisfechos con el resultado final -terceros- por no haber ganado el torneo que, además del prestigio deportivo, suponía el ingreso de 100.000 euros para las debilitadas arcas del club. Dinero que repercutiría dirtectamente en solventar los impagos pendientes a los jugadores de la temporada pasada y guardar algo en caja para el ejercicio entrante.

A título individual, Alan Brandi fue elegido el mejor jugador del Mundialito avalado, entre otros aspectos del juego, por sus cinco goles. Fue el máximo realizador del equipo, seguido por el capitán David, con tres goles, y Diego Quintela y David Pazos, con dos goles cada uno.

Ahora llega un tiempo de descanso. Jugadores y técnicos iniciarán el segundo tramo de sus vacaciones. El objetivo es desconectar del fútbol sala, cargar pilas y volver en unos días con nuevos bríos. La previsión es que el 18 de agosto estén todos de nuevo en Compostela para comenzar la preparación, encaminada al inicio de liga con el derbi ante el Azkar Lugo, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

Llegada de refuerzos

La lesión de Hamza, con fractura limpia en el tercio distal del peroné de su pierna derecha, es el caro peaje que tuvo que pagar el Santiago Futsal en Kuwait. El ala-pívot ceutí estará de baja como mínimo dos meses.

Esta lesión, añadida al corto número de efectivos de la plantilla para la próxima temporada, hace que la junta directiva y el cuerpo técnico se replanteen la posibilidad de fichar algún jugador más.

De hecho ya se han iniciado las conversaciones con algunos futbolistas con experiencia en Primera División que podrían fructificar en los próximos días. Como mínimo se firmará con un jugador. Al margen de Hamza, el pívot Mario Costa no estará disponible hasta final de año.

El toledano prosigue con su recuperación tras sufrir en mayo una rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que había sido operada siete meses antes.