El Arteal perfila el nuevo curso, que iniciará en Rusia

santiago / la voz

DEPORTES

Enio Mendes, convaleciente de una operación, pretende estar en Rusia
Enio Mendes, convaleciente de una operación, pretende estar en Rusia

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un largo y caro viaje a la localidad de Verkhana Pyshma, ciudad próxima a Ekaterimburgo, en los Urales rusos, supone el inicio de la temporada 2013-14 para el Arteal Tenis de Mesa. Será el 7 y 8 de septiembre.

A más de 6.000 kilómetros de casa, los palistas del equipo santiagués jugarán la primera ronda de la ETTU Cup ante el anfitrión, el Elem, el Libertas de Dubrovnik -conjunto que disputó una ronda de la competición europea en Santiago el año pasado- y el Recken luxemburgués.

El campeonato doméstico arrancará el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. La federación española aprobó hace dos días el calendario provisional de la Superdivisión, que será ratificado en breve.

El Cajasur Priego, vigente campeón de liga, será el primer rival del Arteal en tierras cordobesas. Y el Mataró el primer contrincante en Santiago. La liga regular concluirá el 18 de abril viajando a la pista madrileña del TM Rivas.

El Arteal repetirá equipo para esta nueva temporada a las órdenes del entrenador Sergii Sokolovskyi, que contará con los palistas Pere Navarro, Diogo Carvalho y Enio Mendes, convaleciente de una extirpación de riñón sufrida a principios de mes. El jugador luso comenzará a entrenar a principios de agosto con la intención de estar en condiciones de jugar en Rusia.

Las pretensiones del primer equipo del Arteal para esta nueva campaña son seguir manteniendo el estatus de las últimas temporadas, es decir, competir con dignidad en Europa y volver a alcanzar los play off por el título en la Superdivisión española, asegurando así la permanencia en la categoría.