Luar na Lubre actuará en el Verán Cultural de Melide

a. precedo / r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Luar na Lubre será uno de los platos fuertes de un programa que también tendrá a María do Ceo.
Luar na Lubre será uno de los platos fuertes de un programa que también tendrá a María do Ceo. á.B.< / span>

27 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Verán Cultural de Melide amenizará durante la primera quincena de agosto la localidad coruñesa. Conciertos, teatro, baile tradicional, magia y cuentacuentos inundarán dos semanas de intensa actividad de ocio y oferta cultural, según el programa que ayer presentó la concejala de Cultura, Deportes e Normalización Lingüística, Dolores Gómez, junto con el miembro de Luar na Lubre Bieito Romero. Además, del 12 al 15 de agosto, el mercado medieval será el centro de reunión para los melidenses y los visitantes.

Uno de los platos estrella del cartel del Verán Cultural será el concierto de Luar na Lubre el 3 de agosto. María do Ceo, Odaiko, Marful y Herba Grileira completan la oferta de música en el concello melidense.

Magia y música para los niños

Las artes escénicas tendrán en Malasombra y sus obras Go on y Mision sapiens el máximo exponente. También actuarán el grupo no profesional Carrachacanada, que ya logró el año pasado el aplauso y el cariño del público de Melide. Además, la Asociación cultural Charamela organiza la cuarta edición del Encontro Internacional Terra de Melide: O abrazo das idades.

Los más pequeños también tendrán su hueco en las actividades de esta edición. La programación tiene previsto la magia del Mago Teto, sesiones de cuentacuentos con Baobab Teatro y un taller musical con el grupo Odaiko.