Ochenta y siete heridos continúan ingresados, 33 en estado crítico

Los hospitales gallegos asistieron a 178 personas y no pudieron evitar 7 muertes


Santiago de Compostela

Ochenta y siete personas continúan ingresadas en hospitales de Santiago, Pontevedra, Vilagarcía y A Coruña y 33 de ellas (4 niños y 29 adultos) en estado crítico, según los últimos datos. En total han sido asistidas en hospitales gallegos 178 personas. Siete de ellas fallecieron por sus graves heridas.

La situación asistencial de las personas ingresadas en hospitales a causa del accidente de tren de Santiago está controlada y «totalmente normalizada», afirmó la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. Pero hay algunas aún pendientes de ser operadas y recibir tratamientos diversos, agregó. En otros casos empiezan a ser trasladados al hospital más próximo a su domicilio, para mayor comodidad y de sus familiares.

La conselleira resaltó la rnorme solidaridad de donantes de sangre, por lo que no hubo problemas de este tipo, aunque todos los grupos estaban bajos de reservas. En varios momentos se acumularon hasta 500 donantes en Santiago, donde pasadas las 2.00 de la madrugada persistían las colas de donantes ante el Centro de Transfusión.

Todas las salas de autopsia de los hospitales y del Instituto de Medicina Legal de Galicia se utilizan para tratar de confirmar la identifad de las personas fallecidas. Respecto a las personas heridas, poco antes del mediodía se identificó a todas. Ahora se trabaja para determinar la nacionalidad de las personas extranjeras, que se espera poder concretar esta tarde, afirmó la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.

Votación
6 votos

Ochenta y siete heridos continúan ingresados, 33 en estado crítico