La Xunta inicia las obras de la vía que une Santa Comba y Zas

santiago / la voz

SANTIAGO

21 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Administración gallega ha iniciado esta semana los trabajos para mejorar el firme de la comarcal 404 que une los municipios de Santa Comba y Zas. Esta actuación se incluye en el plan de conservación de carreteras diseñado por la Axencia Galega de Infraestructuras y en el que el Gobierno gallego invierte casi 20.000 euros para el arreglo de un tramo de más de 16 kilómetros.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, visitó ayer las obras en compañía del alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira. Los trabajos, que se llevan a cabo entre los puntos kilométricos 2 y 18, incluyen labores de fresado y reposición del pavimento, con el fin de sus prestaciones y mejorar la adherencia y, en consecuencia, la seguridad vial. Según ha informado la Xunta, la remodelación de la carretera se completará con la renovación de las marcas viarias y de la señalización vertical.

Está previsto que los trabajos concluyan la próxima semana, tal y como prevé la Administración, pero la evolución vendrá determinada por las condiciones meteorológicas.